top of page
  • GINA SANCHEZ

Pacto Histórico Abandona a Máximo Noriega


El Pacto Histórico, movimiento político que se hizo famoso al llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de la República, está siendo objeto de controversia en la contienda electoral por la Gobernación del Atlántico. Máximo Noriega, quien había ganado la consulta interna y fue designado como el candidato oficial del Pacto Histórico para esta posición, está siendo desconocido por las bases y las directivas del partido.

Máximo Noriega, que proviene de las filas del Polo Democrático y la Colombia Humana, emitió un comunicado denunciando lo que considera una violación flagrante del derecho constitucional a elegir y ser elegido. Alega que el Pacto Histórico pretende negarle el aval a su candidatura y en su lugar, otorgar el apoyo a Alfredo Varela De La Rosa, un candidato investigado por presuntas irregularidades relacionadas con Odebrecht y condenados por corrupción como Aida Merlano y Eduardo Pulgar.

Máximo Noriega enfatiza que desconoce cualquier maniobra que viole la constitución, la ley y la democracia interna de los partidos. Sostiene que, como candidato elegido en la consulta interna de la Colombia Humana, la ley obliga a respetar los resultados y que cualquier intento de apoyar a otro candidato diferente al elegido sería una grave irregularidad electoral.

Además, Noriega señala que otorgar el aval a un candidato investigado y cuestionado sería un riesgo para la coalición del Pacto Histórico, alineándose con mafias políticas locales y debilitando la lucha por el cambio y la transformación social que han promovido.

En el comunicado, Máximo Noriega hace un llamado a los voceros nacionales de los partidos, a los progresistas, demócratas y líderes sociales que han apoyado al Pacto Histórico, para que no permitan que se entreguen las banderas del cambio a las mafias políticas locales. Ratifica su firme postura de seguir en la carrera por la Gobernación del Atlántico y defender lo que han logrado hasta ahora.

El escenario político en la región se vuelve cada vez más interesante con esta situación y será crucial ver cómo se resuelve esta controversia en el seno del Pacto Histórico y qué repercusiones tendrá en la contienda electoral por la Gobernación del Atlántico.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page