top of page
  • ezequiel-paul

Padre y madrastra habrían torturado y asesinado a su hijo de 13 años

El material de prueba da cuenta de que la mujer, al parecer, invitaba a otros menores de edad para que golpearan a la víctima. Las agresiones habrían sido grabadas en video.



La rápida acción investigativa realizada por el CTI de la Fiscalía permitió obtener abundante material de prueba en contra del papá y la madrastra de un niño de 13 años, quien murió el pasado 23 de octubre en el barrio Cardonales de la localidad Gaira, en Santa Marta (Magdalena).

Una fiscal de la Seccional Magdalena imputó a estas dos personas los delitos de homicidio agravado y tortura. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.


La evidencia indica que la mujer llamó a un vecino, y le contó que el niño se cayó de la cama y murió. Sin embargo, el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia. Adicionalmente, el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que tenía un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante.


Los elementos en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el menor de edad, al parecer, era maltratado por sus cuidadores. Asimismo, se conoció que la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video.


En las verificaciones realizadas por el CTI se constató que el padre presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público y calumnia.

0 comentarios
bottom of page