• Julian Molina

Padres de familia denuncian precarias condiciones de baños del I.E. Vista Hermosa de Soledad


Se trata de una institución educativa con más de 45 años formando jóvenes en los grados de primaria y secundaria en el municipio de Soledad, Atlántico, pero que desafortunadamente ha terminado en el olvido por las ultimas administraciónes que han pasado por Soledad y más ahora cuando se requiere estar en óptimas condiciones para poder albergar al cuerpo estudiantil y docente con miras a la presencialidad promulgada precisamente por el gobierno Nacional.


El I.E. Vista Hermosa de Soledad está ubicado en la calle 31 número 52 - 43, hasta donde asistió una madre de un estudiante para verificar las condiciones en que su hijo estaría en caso de vuelta a la presencialidad, llevándose la espantosa sorpresa que reveló a Aldia Soledad.


"Desde hace varios meses, los baños del colegio fueron desarmados para su restauración, sin embargo, al día de hoy, permanecen igual de desarmados, lo que no brinda las más mínima condición de salubridad para el estudiantado como cuerpo docente", manifestó la madre, quien prefirió mantener en reserva su identidad.


"A pesar de ser una excelente institución académica, la gestión adelantada con los escasos recursos, por el rector Leonardo Quintero Martínez, quien ha hecho todo lo que está a su alcance, no alcanza para restaurarlo, sin embargo, se necesita que la alcaldía se haga presente y ayude a mejorar las instalaciones, ya que no cumple ninguna norma de bioseguridad", sostuvo la denunciante.


Desde este medio, Aldia Soledad hace el llamado respetuoso al alcalde Ucros, para que a través de la secretaría de educación, se visite el ente educativo y se revise, evalúe y restaure la institución y puedan así, tener un retorno a clases bajo condiciones dignas y que contribuyan a mitigar el contagio por Covid-19.


Mientras tanto y bajo las condiciones actuales, los padres se mantendrán en contra de la presencialidad o alternancia, por lo cual sostienen que sus hijos seguirán desde la virtualidad, indicaron a Soledad Aldia.

0 comentarios