• GINA SANCHEZ

Paro Nacional contra la Reforma Tributaria

Centrales obreras rechazan iniciativa



Con el fin de rechazar el proyecto de reforma tributaria, las centrales obreras confirmaron que se adelantara paro nacional por las calles de las principales ciudades del país este 28 de abril.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Francisco Maltes, afirmó que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que es necesario que los colombianos salgan a la calle a levantar su voz de protesta.


Dijo que dentro de los motivos de este paro está rechazar todas estas reformas del Gobierno Nacional en medio de una pandemia que ha golpeado fuertemente a los trabajadores.


“El Comando Nacional Unitario rechaza de manera enfática esta nefasta propuesta que pretende aumentar el IVA al 19% a los productos de la canasta familiar, considerando que esto sólo logrará aumentar la pobreza extrema de los colombianos generando más hambre en la clase menos favorecida”, sostuvo.

Dijo además que reducir la base para gravar el impuesto de renta al mes, a $2.500.000, es un golpe nefasto para los trabajadores, y a eso se le suma la disminución de los pocos beneficios de los empleados en las rentas exentas.

0 comentarios