• Yulis Salas

Pastor habría violado a su hija de 13 años hoy fue enviado a la cárcel en Cartagena

Al parecer su otra hija y una mujer que asistía a la iglesia, también habrían sido víctimas de delitos similares por parte del pastor

En el barrio La Esperanza de Cartagena (Bolívar), un hombre recibió a su hija menor de 14 años en su casa para vivir con él, la niña vivió con su papá en los meses de mayo y noviembre de 2019, tiempo que el procesado habría aprovechado para abusar sexualmente de ella, de manera reiterada.


Los delitos por los que sería procesado el hombre de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación son: actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo; por lo que el ente investigador logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros contra un hombre de 46 años, como presunto autor de los delitos antes detallados.


Funcionarios de la Sijín de Infancia y Adolescencia en Cartagena, materializaron la captura vigente emanada por un juzgado penal ambulante con funciones de control de garantías.


Durante la investigación se descubrió que el hombre tiene otras denuncias en su contra, entre ellas la de su hija mayor, que también habría sido víctima de abuso, cuando ella era menor de 14 años.


Otras personas también lo habrían señalado de abuso sexual, como una mujer mayor que lo denunció en 2015, por los hechos ocurridos presuntamente en 2013 cuando el dirigía una iglesia y en su calidad de pastor, habría aprovechado su influencia para abusar de ella y luego intimidarla de manera amenazante para que no denunciara.


El llamado que hace la Fiscalía General de la Nación es a denunciar los casos en los que él podría estar implicado, es posible que estemos ante un nuevo caso de abusador en serie.




0 comentarios