• Julian Molina

Personería acompaña proceso de inscripción de aspirantes al Consejo de Juventudes de Soledad


De conformidad con la Ley 1885 de 2018 y en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, la Personería de Soledad ejerció acompañamiento al proceso de inscripción de aspirantes al Consejo Municipal de Juventudes, Con el objetivo de que se llevara a cabo un proceso con legalidad y transparencia.


Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos autónomos, de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, que están conformados por jóvenes entre 14 y 28 años, y que tienen entre otras funciones: representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, promover iniciativas juveniles y ejercer veeduría y control social.


“Invitamos a la juventud Soledeña a ser partícipes en el proceso de elección del Consejo Municipal de Juventudes este 28 de Noviembre, con responsabilidad y sentido de pertenencia. Empodérense de estos espacios de participación para ser garantes y vigilantes de la nueva gestión pública, sean promotores de iniciativas juveniles constructoras de una paz, más equitativa e incluyente”, manifestó el Personero Municipal, Dr. Aristarco Romero Meriño.

0 comentarios