• Gustavo Junior

Personería hace acompañamiento al centro regional de victimas




Con la participación del Personero de Soledad, Aristarco Romero Meriño, en la Feria Laboral para las mujeres víctimas del conflicto armado en nuestro país y que residen en esta municipalidad, se desarrolló este espacio que convocó un importante sector, que busca mejores oportunidades para ingresar a la vida productiva.


El representante del Ministerio Público, apoyó y exaltó este tipo de iniciativas, por parte de Wilson Vanegas Pérez, coordinador del Centro Regional de la Unidad de Atención a las Víctimas, porque contribuyen de manera significativa en el fortalecimiento de la productividad, capacitación y empleabilidad. “Estamos acompañando esta excelente iniciativa del doctor Wilson Vanegas, a quién le pondero su loable gestión y trabajo para beneficio de esta población, que merece ser atendida, que se garanticen sus derechos y que gocen de mejores oportunidades para salir adelante”, señaló Romero Meriño.

El personero de Soledad, también reiteró el apoyo desde la Personería, a las mujeres víctimas del conflicto, en temas de asesorías y acompañamiento institucional y las invitó a denunciar cualquier tipo de acto donde se vean vulnerados sus derechos.


Este evento se realizó en el marco del mes de la mujer, se llevó a cabo en el Centro Regional de Víctimas organizada por la Alcaldía y el Centro Regional de Atención a las Víctimas, en alianza con el Centro de Empleabilidad del Sena. El coordinador del Centro Regional de Atención para las Víctimas, Wilson Vanegas Pérez, expresó su satisfacción y ratificó su decidido respaldo a este sector de la población. “Recibimos las hojas de vida de las mujeres víctimas del conflicto y las capacitamos en temas relacionados con las entrevistas de carácter laboral y todo el acompañamiento que requieran para lograr los objetivos y metas" expresó, Vanegas Pérez, quien de la misma manera agradeció la presencia y acompañamiento del personero en este importante proceso.


Mujeres que oscilan entre los 20 y 40 años participaron de esta importante actividad y agradecieron ante las autoridades, la realización de estos eventos que van encaminados al beneficio y reivindicación del género.

0 comentarios