• Julian Molina

Personería Municipal realiza mesa de trabajo con personeros estudiantiles de Soledad

Se socializó el retorno a la clases presenciales de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

En la mañana de hoy en las instalaciones de la Personería Municipal se llevó a cabo Mesa de Trabajo con los Personeros Estudiantiles de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Soledad, con el objetivo de socializar y articular el “Retorno a clases”, según los lineamientos establecidos en la resolución No. 777 de fecha 02 de junio de 2021 emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social y su anexo técnico que hace parte integral de la misma y la Directiva No. 05 fecha junio 17 de 2021 del Ministerio de Educación, en la que se establecen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, adoptar el protocolo general de bioseguridad que permita el desarrollo de estas.


Jornada donde los Personeros Estudiantiles de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio, manifestaron sus inquietudes en relación al regreso de los alumnos a las aulas de clases de manera presencial, según la Directiva No. 05 del Ministerio de Educación y en la que las Instituciones del Municipio de Soledad no cumplen a nivel de infraestructura con las condiciones para un retorno a clases de manera segura.


Así mismo se socializó que la asistencia del estudiante a la institución es decisión del padre familia, el retorno no es obligatorio, en especial para aquellos que tengan diagnósticos o antecedentes médicos que puedan representar riesgo a su salud.


Aristarco Romero Meriño, Personero Municipal de Soledad reiteró su compromiso a los asistentes, resaltando que, como personero de los Soledeños, atenderá de manera directa cualquier acción o acompañamiento que se requiera en aras de vigilar los procesos que garanticen el derecho a la educación.


#PersoneriaDeSoledad #DDHH #DerechosHumanos #ministeriopublico #paz #educacion #colegios #InstitucionesEducativas www.personeriadesoledad.gov.co

0 comentarios