• Julian Molina

“Personería para la gente”: Una estrategia de articulación institucional


“Personería Para la Gente”, es una iniciativa liderada por el Personero Municipal de Soledad en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, en la que se pretende descentralizar las funciones de la Personería y ofrecer los servicios institucionales de la Secretaría de Salud.

Así, en cada jornada, los habitantes de los diferencia barrios de la municipalidad recibirán por parte de la Personería, orientación jurídica en temas de Servicios Públicos, Seguridad Social (EPS), Victimas del Conflicto Armado, Civil, entre otras. Por su parte, la Secretaría de Salud, atenderá lo pertinente a las Afiliaciones a EPS, SISBEN, Vacunación COVID, Vacunación Regular para niños de 0 a 12 años y atención en Salud a Migrantes entre otras.

Cabe resaltar que se contará con el acompañamiento de la Cruz Roja, Oficina de Salud Pública, E.S.E. Materno Infantil, Defensoría del Pueblo - Casa de los Derechos Humanos, Registraduría Especial de Soledad, Migración Colombia, entre otras entidades, de tal modo que como valor agregado "Personería para la Gente" propiciará el fortalecimiento de los lazos con la comunidad.

0 comentarios