• Julian Molina

Personero de Soledad se reunió con lideres de La Ilusión y Representantes de Harinas de Colombia


El Dr. Aristarco Romero, Personero Municipal, cumpliendo el compromiso adquirido con los habitantes del Barrio La Ilusión, lideró reunión conjunta con representantes de la comunidad y de la empresa HARINERAS DE COLOMBIA, con el fin de buscar soluciones a la problemática ambiental que aqueja al sector producto de la actividad industrial.


Señalan los integrantes de la junta de acción comunal que los moradores del sector padecen alergias, hinchazones y picazón en la piel como consecuencia de la emisión de “polvillo”; así mismo, el ruido que generan los molinos por las noches, irrumpe la tranquilidad en horas de descanso.


Por su parte, el Coordinador Industrial y de Medio Ambiente de la Empresa INDUSTRIA HARINERA DE COLOMBIA, señor Armando Olivera, manifestó que, en relación con el control y vigilancia a las emisiones atmosféricas que pueda generar la harinera, se encuentra en total orden y cumpliendo con las normas ambientales exigidas, como consta en las respectivas verificaciones que continuamente hace EDUMAS.


Así las cosas, la Personería Municipal de Soledad, ratifica que continuará ejerciendo el control, seguimiento y la vigilancia a la problemática expuesta, en aras de garantizar un entorno ambiental seguro y velar por los derechos que le asisten a la comunidad del Barrio La Ilusión.

0 comentarios