top of page
  • GINA SANCHEZ

Petro Afirma su Intención de Reelección en 2026 y Critica Marchas Opositoras



Desde San Pablo, Nariño, el presidente Gustavo Petro reafirmó su deseo de ser reelegido en 2026, subrayando que la "oligarquía no nos saca". En su discurso, el mandatario expresó su intención de mantener la continuidad del progresismo, no solo en lo que resta de su actual gobierno sino también en la próxima administración.

Petro abordó las marchas en contra de su gestión convocadas por la oposición, destacando su postura firme ante las críticas. "No me voy a ir del Palacio de Nariño, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz; ahí no podemos retroceder ni un paso", afirmó.

El presidente también mencionó su experiencia en Bogotá y el proyecto del Metro, señalando que no permitirá que se repita un error similar. "Ya cometí ese error en la ciudad de Bogotá y se tiraron el metro subterráneo, eso fue lo único que hicieron, nueve años y todavía no empieza", comentó.

En referencia a la longevidad de la oligarquía en el poder, Petro destacó los desafíos heredados y reiteró la voluntad del pueblo de respaldarlo. "Ellos gobernaron 200 años, nosotros llevamos dos y miren los entuertos que nos toca arreglar de la vagabundería que han hecho desde el Gobierno Nacional. Pero dos no es suficiente, la oligarquía no saca a Petro del gobierno porque lo eligió el pueblo y el pueblo va a volver a elegir y no se puede equivocar", subrayó.

No obstante, el presidente hizo hincapié en la necesidad de evitar una figura similar a Milei en Argentina en las próximas elecciones, advirtiendo sobre la aparente inestabilidad de algunas personalidades. "Aquí no volvemos a la esclavitud, aquí hay que profundizar la democracia, por eso estos objetivos de reforma agraria", concluyó Petro.

0 comentarios

Comments


bottom of page