• Julian Molina

Piden a los entes de control investigar IPS CEDIAC que opera de manera irregular en Soledad

Un grupo de ciudadanos presentaron una gravísima denuncia contra la entidad prestadora de salud.

Comunidad del barrio Hipódromo de Soledad ha denunciado ante los entes de control y las autoridades municipales y departamentales, el caso de la entidad CEDIAC IPS, que anuncia atención en los servicios de Urgencias en las afueras de sus instalaciones sin cumplir con los requerimientos de habilitación y certificación para prestar estos servicios.

El hecho se ha dado a conocer a través de las redes sociales donde los ciudadanos han publicado su inconformidad con la puesta en funcionamiento de esta institución que según los vecinos del sector representa un verdadero riesgo para los usuarios y la población que pueda ser atendida allí, por las aparentes irregularidades con la que esta institución pretende prestar sus servicios.

Nuestra redacción ha conocido los documentos de la denuncia pública de algunos ciudadanos que han presentado hacia esta institución, los cuales lo publicamos de manera textual a continuación.

Respetado señores: Gobernación del Atlántico Personería de Barranquilla Personería de Soledad

Saludo cordial

Resido en el barrio hipódromo del Municipio de Soledad, con preocupación miro como se abren Ips sin aun estar terminadas, ni tener el mas mínimo aspecto de Ips menos de una urgencias, en nuestro barrio vemos con asombro como anuncian que esta IPS abre sus puertas sin estar autorizada dicha Ips, hemos tenido inconvenientes con los dueños, unas personas groseras, yo soy vecina del sector y me acerqué a preguntar quienes arrogantemente nos restregó en la cara que aunque no estén abierto al publico ya la ips se encuentra habilitada por la secretaria de salud.

Presento mi denuncia ante ustedes como entes del Estado para que tomen los correctivos del caso y la población no siga siendo estafada por entidades que dicen tener autorización para prestar sus servicios, en este caso le refiero a la IPS de nombre CEDIAC IPS, ubicada en el barrio Hipódromo, carrera 30 entre calles 24 y 25.

Atentamente,

Magdalena Navarro De Silvera Residente barrio Hipódromo

Señores Secretaría de salud, gobernación del Atlántico y Personerías.

Reciban un saludo respetuoso

Estoy muy preocupado por la inquietud de los vecinos que junto conmigo hemos presenciado la instalación de una Ips de nombre CEDIAC IPS, que queda sobre la carrera 30 al lado de la emisora Madrigal en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad, ellos dicen estar certificados para prestar los servicios de urgencias a la población pero nos preocupa porque hemos recibido información que la misma no cuenta con las mínimas condiciones y exigencias para que esta pueda funcionar, tenemos entendidos que la secretaria de salud del atlántico es la que entrega estos avales para que ellos puedan abrir sus puertas y prestar los servicios de urgencias y los otros servicios, pero los propietarios dicen estar habilitados con los servicios de urgencias.

Nos preocupa que la población residente en nuestro barrio vaya a esta entidad y reciba de manera irresponsable los servicios que no les compete y los cuales no se presten debidamente. Hacemos este llamado con el propósito de que analicen y corrijan esta situación porque no puede ser que una entidad que montan de la noche a la mañana ya tengo todos sus servicios autorizados.

Que será de nuestros niños, mujeres embarazadas, enfermos de cualquier patología vayan a esta entidad que funciona de forma irregular.

Esperando positiva respuesta

Cordialmente,

Yan Carlos Cera

Documentos.


0 comentarios