top of page
  • GINA SANCHEZ

Policía captura a miembros del grupo 'Los Dimas' por hurto en Soledad


Como parte del "Plan Choque Seguridad 360", unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo operativos de allanamiento y registro en el municipio de Soledad, logrando la captura de tres personas por orden judicial y la imputación de dos más por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Hipódromo y Nueva Esperanza, y entre los capturados se encuentran los presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como 'Los Dimas'. Este grupo se dedicaba al hurto de motocarros y motocicletas utilizando la modalidad de atraco en el área metropolitana de Barranquilla.

Estos individuos tienen un historial delictivo impresionante, con 31 anotaciones judiciales por delitos como Homicidio, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Extorsión, Hurto Calificado y Agravado, Concierto para Delinquir, Amenazas, Lesiones Personales y Fuga de Presos.

De acuerdo con las investigaciones, se les atribuye al menos 17 casos de hurto ocurridos en el municipio de Soledad (Atlántico) durante el presente año.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea de emergencia 123 o contactando al policía del cuadrante correspondiente. La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad.



0 comentarios

Comments


bottom of page