• ezequiel-paul

Policía realiza allanamientos en la cárcel Nacional Modelo de Barranquilla



Se incautaron celulares e información relacionada con extorsión al transporte público y comerciantes del área metropolitana.



En el marco de la lucha contra la extorsión, el Gaula de la Policía, en conjunto con el Inpec, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, realizó un allanamiento en la Cárcel Modelo, de Barranquilla, con el fin buscar elementos prohibidos con los que los reclusos afectan la seguridad ciudadana.



Fue así como en el patio 2 del centro de reclusión, en el que se encuentran 255 internos, fueron hallados 19 celulares, 8 tarjetas SIM, 10 armas cortopunzantes y 13 libretas en los que habían datos de supuestas víctimas y listas de cobro de extorsiones.



Durante el allanamiento se recopiló material probatorio que permitirá adelantar una investigación contra alias El Tigre, quien sería el encargado del brazo armado de 'Los Rastrojos Costeños'.


De igual forma se pudo establecer que se hallaron elementos de prueba que relacionan a este sujeto con las amenazas y atentados contra los conductores de buses de transporte público y las extorsiones a las empresas y a comerciantes.


También se halló evidencia que permitirá judicializar a otros internos de otros centros carcelarios por las extorsiones.


#Compartir

0 comentarios