top of page
  • ezequiel-paul

Policía realiza operativo contra el hurto de celulares en Barranquilla, 18 personas capturadas

LA INTERVENCIÓN POLICIAL DEJÓ COMO RESULTADOS LA CAPTURA DE 18 PERSONAS Y LA RECUPERACIÓN DE 15 CELULARES QUE HABÍAN SIDO HURTADOS



Barranquilla Atlántico. La Policía Metropolitana vienen adelantando planes de prevención y control para contrarrestar el hurto a celulares, por lo que en las últimas horas se llevó a cabo de manera sistemática en la ciudad de Barranquilla y los cuatro municipios que conforman el área metropolitana, operativos en establecimientos donde se comercializan celulares dejando como resultados la captura en flagrancia de 18 personas relacionadas con delitos de hurto a equipos móviles.


Con toda nuestra oferta institucional conformada por nuestra seccional de Investigación Judicial (SIJIN), inteligencia, Seccional de protección y servicios especiales y los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, se tomaron por sorpresa a los establecimientos de comercio donde se logró la incautación de (59) cincuenta y nueve equipos móviles de diferentes marcas, entre los que se encontraban equipos sin IMEI, sin homologar y sin documentación, se realizó el cierre temporal de la actividad de 5 de estos establecimientos comerciales.


De igual forma se logró la recuperación en más de $11´270.000 en mercancía y $2´.500.000 en mercancía incautada. Con estas acciones operativas logramos la afectación directa a la economía de las estructuras dedicadas a la compra, venta y manipulación de equipos móviles en la capital del Atlántico, los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.


La Policía Nacional continuará con los controles al comercio de celulares e invita a la comunidad a no comprar ni vender celulares hurtados, denunciando cualquier irregularidad a la línea de emergencias 123, para reducir el accionar de personas que se dedican a la actividad ilícita.

0 comentarios

Comments


bottom of page