• GINA SANCHEZ

Policías estarían entregando información al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia



Después de conocerse la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el alcalde de Segovia, Didier Osorio, este mismo ente divulgó que existen fuertes indicios sobre presuntos vínculos entre la Policía del Municipio y el Clan del Golfo en Segovia, Antioquia, El ente además advirtió que al menos dos de los 16 uniformados del municipio estarían entregando información confidencial al Clan del Golfo, lo que facilita que realicen actividades delictivas.


El alcalde de Segovia, Didier Osorio, solicitó un relevo de los policías para brindar confianza a la comunidad debido a que una de las preocupaciones es que tres personas, entre ellas, un menor de 17 años, fueron asesinadas en un periodo de 48 horas.


“Tenemos información de unos policías que se están prestando para trabajar con el Clan del Golfo. Les están suministrando información, a qué horas son los turnos, por dónde están los cuadrantes, todo, para que puedan entrar a hacer su actuar delictivo". El mandatario también expresó que los comerciantes habrían denunciaron irregularidades sobre el comportamiento de los policías, quienes habrían aceptado algún tipo de ofrecimiento de una persona que estaba armada en un negocio. El comandante del Distrito tiene conocimiento por una denuncia interna que formulé en la que le di el nombre del policía. Y se tiene la información de otro uniformado por parte de inteligencia, así que son dos”, aseguró.


El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo expresó lo siguiente: "Se nombró a un personal para que haga las investigaciones desde el ámbito penal y disciplinario. Vamos a fortalecer el servicio de la policía en el municipio y haremos los controles y las investigaciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de los habitantes. La Policía tiene una política clara de transparencia y quien se salga de la ley, responderá. Este trabajo lo hacemos con la Fiscalía para garantizarle al ciudadano que la policía está para protegerlos y acompañarlos".


0 comentarios