top of page
  • ezequiel-paul

Policía capturó a 4 presuntos integrantes de 'Los Papalope' en la Chinita



También fue notificado de un nuevo proceso en su contra alias 'José El Largo'. Cuatro homcidios fueron esclarecidos.


Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de Plan Navidad, sigue propinando golpes contundentes a la delincuencia. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a cuatro presuntos miembos de 'Los Papalópez' y notificaron a uno más en centro carcelario.


Luego de una investigación de la Policía, la Fiscalía logró que un juez emitiera órdenes de captura contra alias 'Luisito', 'Chivirico', 'Hansel', 'Luis Alberto' y 'José el Largo' por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.


Mediante diligencias de allanamiento, las unidades de la Sijin, apoyadas por tropas de la Segunda Brigada del Ejército, capturaron en el sector El Milagro, del barrio La Chinita, a cuatro de los antes mencionado. El quinto, alias 'José El Largo', fue notificado en centro carcelario del nuevo proceso en su contra.


Durante los registros también fueron hallados 100 cigarrillos de marihuana, 17 gramos de base de coca, siete celulares, 13.553.000 mil pesos y una libreta de apuntes.


Con las capturas de estas personas no solo se propina un contundente golpe a la estructura delincuencial 'Los Papalópez', sino que también se esclarecen cuatro casos de homicidios ocurridos en 2021 y 2022.


*Ámplio Prontuario*

Es de anotar que los capturados registran un amplio prontuario delictivo. Alias 'Luisito', quien sería el cabecilla del grupo delincuencial, tiene dos anotaciones por concierto para delinquir, dos por porte ilegal de armas y una por homicidio.


Por su parte, 'Luis Alberto' tiene una anotación por homicidio, dos por extorsión, dos por porte ilegal de armas y una por concierto para delinquir. Alias 'Chirivico' registra una anotación por concierto para delinquir, una por extorsión, una por fuga de presos y dos por porte ilegal de armas.


Mientras que 'Hansel' tiene una anotación por concierto para delinquir, una por extorsión y una por porte ilegal de armas. Por último, alias 'José El Largo' tiene dos anotaciones por homicidio, una por concierto para delinquir y dos por porte ilegal de armas.

0 comentarios
bottom of page