top of page
  • GINA SANCHEZ

Posible contubernio entre autoridades y bandas criminales: Director de la Policía


En una entrevista con un medio local de Barranquilla, el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, afirmó que ciudades como Cali y Barranquilla tendrían un alto índice de hechos delictivos perpetrados en contubernio con autoridades, entre las que incluyó a policías, jueces y fiscales. Según él, esta posible coautoría de autoridades para la comisión de delitos estaría complicando el panorama judicial en estas ciudades, sumado a la nula aplicación de la justicia.

Sanabria también afirmó que en varias zonas del país han identificado el "contubernio" de altos mandos con bandas criminales dedicadas al homicidio y la extorsión, lo que los ha llevado a iniciar un proceso de recolección de elementos para presentarlos en una causa penal que desnudaría dichas conductas punibles.

“En varias partes del país hemos detectado eso, una connivencia de autoridades que hacen parte, no solamente del cuerpo de Policía, sino de otras instituciones. Nos encontramos recaudando elementos que nos permitan iniciar una causa penal y presentaremos eso en su oportunidad”, precisó Sanabria.

Además, el director de la Policía Nacional señaló que la aplicación de la justicia se distorsiona en muchas ocasiones por controversias jurídicas entre fiscales y jueces que desconocen la ley. "Estamos recogiendo los elementos para presentarlos. Eso no solamente es hablarlo, sino que hay que probarlo y analizarlo porque contamos con graves denuncias que podrían, incluso, desnudar el génesis de la violencia en territorios golpeados por la violencia", añadió.

Sanabria concluyó enfatizando que estas denuncias deben ser investigadas y que se están recopilando los elementos necesarios para presentarlos ante la justicia. “Políticamente ya lo hemos hablado, es decir, tenemos estas informaciones, por eso no nos fluyen las cosas particularmente en Cali y Barranquilla, donde hay connivencia, donde infortunadamente hay un contubernio y una coautoría frente a hechos delictivos, conductas punibles”, afirmó el director de la Policía Nacional.

0 comentarios
bottom of page