• ezequiel-paul

Preocupante, Clan del Golfo hace presencia en las vías nacionales realizando retenes ilegales

Preocupante, hombre con pasamontañas y armados hacen retenes en la vía.



Una escena que recuerda a la ‘pesca milagrosa’, práctica guerrillera utilizada a finales de los años 90 y principios de los 2000 para secuestrar personas en el tramo Ovejas - El Carmen de Bolívar, vivieron ante-anoche conductores de buses de las empresas de transporte Brasilia y Rápido Ochoa.



De acuerdo a lo que los conductores manifestaron a las autoridades, siendo las 11:45 de la noche, cuando transitaban por el tramo El Carmen de Bolívar -Ovejas, hombres con armamento largo y corto, pasamontañas, botas pantaneras y ropas oscuras, estaban en la mitad de la vía, como los retenes ilegales que por años montaron los grupos subversivos en este tramo.


El temor porque abrieran fuego contra los vehículos, llevó a los conductores a una única salida, detenerse. Tan pronto se detuvieron, algunos de los sujetos se acercaron a los transportadores, diciéndoles que si seguían incumpliendo lo ordenado por la organización (Clan del Golfo), no respondían lo que podría ocurrirles en las vía.


El mensaje que dejaron a los conductores fue claro, no quieren ver vehículos en horas de la noche movilizarse por dicho tramo, pues, tomarán represalias con aquellos que desafíen la orden.


Aterrados por la amenaza, los conductores siguieron con su viaje, pero al paso por la subestación de Policía de El Bongo, vereda de Los Palmitos, varios de los conductores se acercaron a los uniformados y los pusieron en conocimiento de lo que acababan de vivir.


Teniendo conocimiento de la preocupante situación, ¿Armada, Policía y Ejército permitirán que los delincuentes se sigan saliendo con la suya y que empiecen revivir aquellos tiempos en los que el terrorismo se tomó este tramo vial?


Es de recordar que en varias ocasiones, comunidades de estos dos municipios (Ovejas y El Carmen) han evidenciado la presencia de armados en sus poblaciones


Tomado El Meridiano

0 comentarios