• Julian Molina

Presidenta de la CLEM Jezmi Barraza ocupará Vicepresidencia por Sur América de ParlAmericas


La presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, la representante a la Cámara, Jezmi Barraza, fue elegida para ocupar una de las cuatro (4) vicepresidencias del Comité Ejecutivo de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas, en elección realizada durante su 13° encuentro que tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre de manera virtual.


Este cargo, que es asumido por dos (2) años con opción de una (1) reelección, tiene entre sus muchas funciones atender y gestionar las inquietudes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


La Representante a la Cámara, Jezmi Barraza, es oriunda del municipio Soledad, Atlántico, cuenta con estudios en Administración de Empresas y Diseño Gráfico, además de dos especializaciones, una en Mercadeo y otra en Gerencia Pública, ambas adelantadas en la Universidad del Norte.


Cabe destacar que la nueva Vicepresidenta para Sur América de ParlAmericas es la congresista más joven del actual periodo constitucional e integra la Comisión Cuarta Constitucional de Presupuesto, la Comisión Accidental del Frente Parlamentario Contra el Hambre, la Comisión por la Niñez y Adolescencia y, también, preside la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.


ParlAmericas es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, comprometida con promover la participación parlamentaria en el sistema interamericano y el cierre de brechas.

0 comentarios