top of page
  • GINA SANCHEZ

Presidente Gustavo Petro defiende a la vicepresidenta Francia Márquez ante críticas



La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha sido objeto de críticas en las redes sociales por su estilo de vida luego de que se publicaran fotos y videos de ella llegando en helicóptero a su lujosa residencia en Dapa, Valle del Cauca.

La periodista María Andrea Nieto expresó su opinión en Twitter, preguntándose cómo la vicepresidenta había logrado vivir de manera tan cómoda y rápida. Estas críticas han sido respondidas por el presidente Gustavo Petro, quien ha defendido a Márquez de los ataques.

En su respuesta, Petro sugirió que el problema subyacente de las críticas es el racismo y la envidia hacia aquellos que tienen éxito a pesar de su color de piel. El presidente afirmó que algunos miembros del poder mal habido se sienten incómodos con la idea de que una mujer negra y exitosa pueda tener un estilo de vida lujoso.

Es importante señalar que la vicepresidenta Márquez ha defendido su estilo de vida, argumentando que ha trabajado duro y ha sido frugal en sus gastos para poder permitirse el lujo de su residencia. Márquez es conocida por su defensa de los derechos de las comunidades afrocolombianas e indígenas, y ha sido una líder en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación en Colombia.

En resumen, las críticas hacia la vicepresidenta Márquez por su estilo de vida lujoso han sido criticadas por el presidente Petro como un reflejo del racismo y la envidia. Es importante recordar que Márquez ha trabajado duro y ha sido frugal en sus gastos para permitirse su residencia, y su éxito es un ejemplo para las comunidades afrocolombianas e indígenas en Colombia.


0 comentarios

Comments


bottom of page