top of page
  • ezequiel-paul

Procuraduría indaga contratos en la gobernación del donde se presume intervención de Nicolás Petro


La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación en relación a los contratos de la Gobernación del Atlántico, en la que se sospecha la intervención de Nicolás Petro y Day Vázquez, con el objetivo de esclarecer presuntas irregularidades en la contratación.


El proceso se originó a raíz de informaciones difundidas por medios de comunicación que sugieren que Nicolás Petro, Day Vázquez y Gustavo de la Ossa habrían planificado el presupuesto departamental para ejecutar solamente el 35% de los recursos. Según el organismo, este acuerdo podría haber permitido que Petro y Vázquez se beneficiaran de una gran parte del desvío de fondos estatales.


El oficio de cuatro hojas de la Procuraduría destaca que las posibles irregularidades se encuentran en contratos firmados entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social.


El organismo de control ha solicitado pruebas, incluyendo la copia del contrato en cuestión, los certificados de los funcionarios que actuaron como representantes legales de la Gobernación del Atlántico en 2021 y 2022, así como los expedientes disciplinarios de Nicolás Petro.


En respuesta a la investigación, la defensa de Nicolás Petro ha solicitado a la Procuraduría que cite a declarar a Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, y a Raúl José Lacouture, secretario general de la Gobernación, con el fin de obtener sus testimonios.


Los abogados de Petro han expresado su intención de obtener aclaraciones sobre documentos que podrían demostrar un enriquecimiento irregular. Alegan que existen inconsistencias en los datos que indican un enriquecimiento duplicado y presentarán esta solicitud próximamente.


Los representantes legales esperan que la Procuraduría proporcione una copia de los documentos y testimonios del expediente para poder examinar el material recopilado en esta investigación en curso.



Fuente: Sistema Integrado de Información Digital.

0 comentarios

Comentários


bottom of page