top of page
  • GINA SANCHEZ

Pumarejo sigue siendo el alcalde con mayor aprobación de Colombia, según Invamer

Alcalde de Barranquilla sigue siendo el mandatario de ciudades capitales de Colombia con mayor aprobación, según nueva encuesta

La última entrega de la encuesta de Invamer, presentada este miércoles, revela que el alcalde Jaime Pumarejo Heins sigue siendo el mandatario de ciudades capitales de Colombia con la mayor aprobación de su gestión, con un 64 %. Este resultado representa un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con la última encuesta, que registró una aprobación del 61%.

En la misma encuesta, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mantiene con la mayor calificación entre los gobernadores de los principales departamentos del país, con un 63 %.

Sin embargo, según los encuestados, los mandatarios de Medellín, Bucaramanga y Cali han bajado en su nivel de aprobación: Medellín del 44 % al 42 %, Bucaramanga del 43 % al 41 % y Cali del 19 % al 17 %. En contraste, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha visto un aumento en su nivel de aprobación, pasando de 35% a 37%.

El alcalde Jaime Pumarejo ha recibido una calificación positiva por su liderazgo en temas como la ejecución de obras de infraestructura, el desarrollo de programas de gestión social para la población vulnerable y el fortalecimiento de la biodiversidad en la ciudad.

La encuesta, financiada con recursos propios de Invamer, recopiló los datos del 17 al 26 de febrero de 2023 mediante entrevistas personales en el hogar, aplicadas a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en las principales ciudades del país."

0 comentarios

Comments


bottom of page