• Julian Molina

Quipu Market llega a Malambo para apoyar a pequeños negocios

Esta plataforma virtual tiene el potencial de visibilizar los emprendimientos de los trabajadores independientes e informales.

El alcalde Rumenigge Monsalve asegura que con esta estrategia se apoya a los emprendedores afectados por la pandemia.


La Alcaldía de Malambo a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la plataforma virtual Quipu Market, en aras de incentivar el crecimiento de los pequeños negocios, entrega nuevas alternativas para visibilizar la oferta de productos y servicios locales, y apoyar a los emprendedores del municipio.


La apuesta del alcalde Rumenigge Monsalve con esta estrategia es reactivar la economía de los emprendedores que se vieron afectados por la pandemia, ya que a esta plataforma podrán acceder tanto comerciantes como campesinos, artesanos y emprendedores de diversos sectores que quieran dar a conocer sus productos a nivel local y regional.


“Además de ofrecer y vender los productos, los emprendedores podrán acceder a estadísticas como los días en que más venden y los productos que tienen mayor demanda. Esto les permitirá impulsar sus ventas”, aseguró el burgomaestre.


Mercedes Bidart, directora Ejecutiva de Quipu Market, señaló que esta es una buena oportunidad para los pequeños empresarios del municipio, ya que podrán acercarse más a sus potenciales clientes con solo crear una cuenta en la plataforma.


“La inscripción se hace a través de la página web www.quipumarket.com y es totalmente gratis. Se pueden registrar compradores y vendedores que quieran impulsar sus productos y servicios en el municipio”, manifestó Bidart.


El secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero, destacó los beneficios de esta herramienta digital e invitó a los comerciantes del municipio a inscribirse de manera gratuita, junto a los 50 emprendedores que ya se han sumado con el apoyo de la Fundación Acesco.


“Los emprendedores verán no solo el beneficio que pueden generar sus ventas, también pueden controlar el día y el producto que más venden, y el cliente que más consume, para tomar decisiones con mayor exactitud y obtener un mayor rendimiento”, explicó Guerrero.


Por su parte, Marjorie Quintero, directora regional Atlantico de la Fundación Acesco, reiteró el compromiso de esta entidad para el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores del municipio, que a través de esta plataforma podrán dinamizar y visibilizar sus negocios.


Cabe destacar que, Quipu fue creada en 2020 en Barranquilla con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y actualmente se expande a otras comunidades en el Atlántico.

0 comentarios