top of page
  • ezequiel-paul

Revelan audio donde al parecer habla Digno Palomino, jefe de ‘Los Costeños’ intimidando a policía.


En el audio claramente se escucha presuntamente a Digno Palomino diciendo: “Ahora mismo yo quiero hacer una nueva vida, estuve en los más buscados, fueron $50 millones que estaban dando por mí, pero ahora me encuentro con un tropiezo que serían ustedes (Policía) y yo no quiero eso (…) si quieren aportes yo les aporto, aquí me tienen, igual a mi hermano que está en Curazao, pero si tengo un nuevo proyecto y encuentro un inconveniente entonces me tengo que retirar las manos”.


Cabe decir que este audio correspondería a una llamada luego de que uniformados de la Metropolitana de Barranquilla llegaran al sector conocido como La Islita, en cercanías a Barlovento, a intervenir un baile de picó.


Se recuerda que en esa intervención de la Policía, apagaron un evento y posterior a ello indicaron que las actividades que se estaban realizando en un establecimiento de nombre ‘La Isla de la Fantasía’ correspondían a rentas ilegales de la mencionada banda.


Asimismo, fuentes judiciales señalaron que allí, presuntamente, estaban ‘blanqueando’ dinero de la organización delictiva. Este audio se sumó a los casos sonados que rodean a Palomino y que salieron a flote luego de su deportación desde Venezuela a Colombia en días anteriores.


Es de anotar que en exclusiva, esta casa editorial publicó conversaciones en las que el señalado cabecilla ‘Costeño’ se refería a temas de droga.


Tales interceptaciones telefónicas hacen parte del material probatorio de la Dijín y se incluyen en una investigación por el delito de narcotráfico contra la organización criminal, comenzada a partir de 2018, antes de la fuga de Digno al vecino país.


De acuerdo con la autoridad, entre esas rentas ilícitas, además de extorsiones y microtráfico, sus cabecillas habrían establecido una especie de ‘peaje’ en zona portuaria de Barranquilla supuestamente para contaminar y dejar pasar embarcaciones con droga hacia mar abierto. Además, se habló de centros de acopio que estarían ubicados en Barlovento y La Islita.


Ante ello, un investigador judicial en conversación con este medio indicó: “Sí, el control de esa área era junto a alias JK hace unos años, a tal punto que la expansión de ellos se dio hasta sectores de Puerto Colombia como Pradomar, donde tienen incluso propiedades. Ellos manejaban un corredor con Cartagena que era punto de la salida de la droga que es del Clan del Golfo. Por ello es posible una alianza entre ‘Costeños’ y el ‘Clan’”.


Y, anotó: “El jefe de esta sección logística, según inteligencia, sería un hombre que fue capturado recientemente y que responde al alias del Patrón o ‘Alberto’. Esta persona habría pertenecido al Cartel de la Costa e incluso resultó siendo extraditado. Además, también fue parte de la Red de Apoyo Ciudadano de la Policía”.


Este martes 06 de septiembre continuará la audiencia de medida de aseguramiento contra Palomino, quien fue imputado por varios delitos la semana pasada.

0 comentarios

Comments


bottom of page