• Julian Molina

Salud Pública de Soledad inició Jornada de fumigación contra el Dengue, Chikungunya y Zika

La primera campaña fue focalizada en el sector de La Concepción, barrio El Porvenir.

En Soledad, la Oficina de Salud Publica intensificó las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya en todas las regiones de la entidad, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de estas enfermedades.


También se iniciarán las jornadas de inspección vigilancia y control en viviendas, con el propósito de prevenir posibles criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades. Sin embargo, es importante que la comunidad atienda las recomendaciones que realiza la autoridad sanitaria en esta materia.


En el sector de La Concepción, barrio El Porvenir, se adelantan labores de fumigación con el objetivo de contener la proliferación de plagas transmisoras de enfermedades como el chicunguya, dengue y zika, especialmente ante la presencia de lluvias, que según el Ideam se extenderán hasta el 30 de noviembre del año en curso.


La actividad preventiva es desarrollada por la Alcaldía Municipal de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, Gestión del Riesgo de Desastres y Salud Pública.

0 comentarios