top of page
  • ezequiel-paul

Sancionan a la empresa de transporte urbano Transmecar por irregularidades en contratación


El Área Metropolitana de Barranquilla en su competencia como autoridad de transporte formuló cargos a las empresas Transportes Metropolitanos del Caribe ‘Transmecar’, Expreso Luis Lujan S.A.S y su representante legal, probándose la violación y facilitación de normas de transportes debido a la celebración, ejecución suscripción y concesión de ruta, mediante un contrato privado de operación vehicular sin autorización previa del AMB y sin el lleno de los requisitos legales.


Teniendo en cuenta lo anterior, el AMB impuso sanciones pecuniarias a las empresas antes mencionadas, que sumadas oscilan el orden de los 600 millones de pesos, según informó el subdirector (e) de Transporte de la entidad, Miguel Hernández Meza.


“Hemos tomado una de las decisiones administrativas sancionatorias más significativa, dada la afectación de la conducta, y la alteración en la prestación del servicio. Informamos a la comunidad que seguiremos ejerciendo los controles tanto para verificar el cumplimiento de los requisitos de habilitación de las empresas, como la verificación del reporte y pago del componente de estabilización tarifaria, que contribuye al sostenimiento de sistema integrado de transporte, de conformidad con el acuerdo Metropolitano 003-2019, reglamentado por la resolución metropolitana 085 de 2020”, destacó Hernández Meza.


El funcionario instó al gremio transportador al cumplimiento de las normas de transporte y exhortó a los sancionados a subsanar las falencias encontradas dentro del término de ley.


“No permitiremos situaciones como las presentadas. Invito a la comunidad y los usuarios a permanecer tranquilos al clarificar que las empresas sancionadas tienen un plazo de tres meses para corregir las falencias que fueron encontradas administrativamente”, puntualizó el subdirector (e) de Transporte.


Esta decisión fue confirmada en segunda instancia por el Director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero.

0 comentarios

Comments


bottom of page