• Yulis Salas

Señalado de abuso sexual a niños menores de 5 años continuaría en Medellín

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 millones a quien de información de su paradero

-Hola 'Manolo' ¡quiero más!,

-No hay más, pero veamos donde siempre para jugar.

-Manolo ese juego no me gusta... Recordemos que el peligro puede venir cualquiera lado.

Ismael Darío Lopera Tangarife, Alias "Manolo", era auxiliar de cocina, en el hogar infantil Pequeños exploradores, del barrio Santa Cruz de Medellín.


Los familiares de 15 niños lo acusan de haber abusado sexualmente a niños que estaban en el hogar, pero aún no es capturado el presunto abusador.

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado, en el que explica: “A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”.

José Wílmar Sánchez, director de Buen Comienzo, programa al que pertenece el hogar explicó que los niños abusados son menores de 4 años.

“Una vez la unidad de Buen Comienzo fue informada del presunto hecho por las familias, se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños, se hizo el acompañamiento psicosocial y se activó el código fucsia del sistema de salud informando a la Fiscalía de la noticia criminal”, detalló.

Ante el aberrante hecho, la indignación no se hace esperar y hoy la Policía, dio a conocer las imágenes del hombre, señalado del abuso.


'Manolo', es buscado por el delito de acceso carnal violento.

“Hasta 50 millones de pesos de recompensa se ofrecen por información que conduzca a la ubicación y captura de alias 'Manolo', presunto responsable del abuso sexual de varios menores de edad en un jardín infantil de #Medellín. Absoluta reserva. @PoliciaMedellin #JuntosPorLaNiñez” informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Un juez emitió orden de captura contra alias "Manolo", por acceso carnal abusivo.

0 comentarios