top of page
  • ezequiel-paul

Se activan las caravanas mixtas de protección otra forma de brindar seguridad a los usuarios viales


Luego de que en el consejo de seguridad presidido por el señor ministro de Defensa, Diego Molano, se definiera la ejecución de planes que permitieran garantizar la seguridad a todos los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con el Ejército Nacional, activó el plan estratégico 'Caravanas Mixtas de Protección'.


Se trata de patrullas combinadas entre tropas de la Segunda Brigada del Ejército y policías que estarán recorriendo los tramos y puntos fijos que hacen parte de los 51 sectores priorizados y que, de acuerdo con un trabajo articulado con los conductores de servicio público, requieren mayor atención por parte de las autoridades.



Estas caravanas estarán en las calles en horarios establecidos para darles más tranquilidad a todos los ciudadanos. Además, podrán reaccionar inmediatamente en caso de ser requieras cómo apoyo por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes o ante el llamo de la comunidad.


Este plan, aunado al 'Plan Padrino', las patrullas recorredoras, el acompañamiento a nevadas de las empresas de transporte público, el componente investigativo con personal de policía judicial, Inteligencia y Gaula, entre otras acciones, son muestra del compromiso que tienen con la comunidad la Policía, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Fiscalía y Ejército.

0 comentarios
bottom of page