• Julian Molina

Secretaría de Educación visita obras de infraestructura en colegios de Malambo

Más de $1.500 millones invierten la Alcaldía de Malambo y Mineducación en la adecuación de las instalaciones de centros educativos del municipio.

La secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, realizó un recorrido por las instituciones educativas Alberto Pumarejo, Juan XXIII y Juan Domínguez Romero de Caracolí, para verificar el avance de las obras que en estos establecimientos se ejecutan.


Las intervenciones que hacen en la I.E. Juan XXIII tienen que ver con el cambio de las instalaciones eléctricas y un transformador, además del encerramiento con muros y paredes.


En la I.E. Alberto Pumarejo se trabaja en la iluminación de paraninfo y pasillos, y cambio de redes eléctricas de las aulas, mientras que en la I.E. Juan Domínguez Romero se construye un comedor escolar para atender a más de 800 estudiantes.


“Estas obras se realizan con el fin de ir acondicionando las instituciones para que una vez termine la situación del coronavirus podamos empezar las actividades académicas sin ningún inconveniente”, señaló.


Según Lilia Fernández, de los más de $1.500 millones que se invierten en la adecuación de las instalaciones de centros educativos del municipio, “cerca de $826.000.000 corresponden a recursos propios y la financiación del Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional por $680.000.000 son para el comedor de la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí, de estos, $500.000.000 son para inversión de la obra y $180.000.000 para interventoría”.

0 comentarios