top of page
  • GINA SANCHEZ

Secretaría de Salud del Atlántico realiza campaña para eliminar floreros con agua en los cementerios

De esta forma buscan prevenir el dengue


Durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el equipo de guardianes de la salud y visitadores del programa departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) realizan educación sobre la importancia de eliminar los floreros llenos de agua que se convierten en depósitos favorables para el desarrollo de larvas del mosquito transmisor del dengue.


Estas acciones de prevención van encaminadas a evitar que se prolifere el mosquito aedes aegypti que transmite el dengue, y se recomienda a la comunidad poner flores sobre espuma, oasis floral o arena húmeda, para que de esta manera no se almacene el agua y se cree un criadero de mosquito.


Sin embargo, este ejercicio se realizará de manera continua para eliminar estos reservorios de agua que pudieran quedar.


De igual manera, la Secretaría de Salud del Atlántico continúa con los barridos casa a casa llevando prevención del dengue, para que los habitantes conozcan cómo identificar los síntomas del dengue, y haciendo búsqueda activa de casos.


Recomendaciones


Ten en cuenta las recomendaciones para prevenir el dengue:


Voltea, lava, cepilla y tapa los tanques donde almacenes agua.


Elimina las llantas que no utilizas, ya que estas sirven para que el mosquito pueda reproducirse, y puede afectar tu salud y la de tu entorno.


Elimina todos los elementos inservibles, como vasos desechables, botellas, recipientes, entre otros.


No almacenes floreros con agua, allí se desarrolla la larva del mosquito.


Es fundamental que siempre realices esta tarea en el hogar; es un trabajo conjunto que entre todos hacemos para combatir el dengue.

0 comentarios

תגובות


bottom of page