• Yulis Salas

Senadora Cabal pide apoyo de ganaderos para su proyecto de permitirle a civiles tener armas


La senadora María Fernanda Cabal, por el partido Centro Democrático, planea conseguir apoyos en su insistente idea, de permitir el porte de armas de fuego a civiles.


Para lograr su objetivo, busca justificación en los hechos delictivos de los que han sido víctimas ganaderos y agropecuarios, sectores a los que invitó a contar los hechos de los que han sido víctimas, a través de un formulario que pueden llenar en la página de internet de la congresista y, de esa manera lograr más voces de apoyo y justificar la necesidad de tener un arma de fuego para defenderse.


Algunos críticos de la propuesta de la senadora Cabal, consideran la iniciativa como la oportunidad para el fortalecimiento de grupos al margen de la ley.


Es importante resaltar que la iniciativa, se presenta en medio de una petición reiterada de los ganaderos, pidiendo no ser estigmatizados, con el apoyo que algunos de ellos prestaron a los paramilitares, buscando hacerle frente al accionar de la guerrilla. La propuesta va encontravia de la petición de los ganaderos, señalan algunos.

0 comentarios