top of page
  • GINA SANCHEZ

Shakira y Fundación Pies Descalzos construirán una nueva sede educativa en la Alta Guajira


Shakira, ha anunciado una valiosa iniciativa que busca brindar un mejor futuro a los niños. A través de sus redes sociales, compartió una fotografía de una niña guajira portando con orgullo la bandera de Colombia, mientras anunciaba la construcción de una nueva sede educativa en la Alta Guajira. Esta sede beneficiará a 1.200 estudiantes de un colegio en Uribia que carece de baños, aulas, comedor y cocina.

Shakira, junto a su Fundación Pies Descalzos, hizo un llamado al Gobierno y al sector privado para que redoblen sus esfuerzos en ofrecer mejores oportunidades educativas a los niños. El proyecto forma parte de un programa más amplio que abarca varios municipios de La Guajira, como Maicao, Uribia, Manaure y Albania. Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, explicó que esta iniciativa se enmarca en el programa "Todos al Cole", en colaboración con el Ministerio de Educación, Educate A Child y la Fundación Santo Domingo, con el objetivo de llevar a 54.000 niños a la escuela.

Es importante destacar que este proyecto no solo busca garantizar el acceso a la educación, sino también promover la permanencia de los niños en la escuela. Shakira enfatizó la necesidad de que tanto el gobierno como el sector privado realicen mayores esfuerzos para asegurar que nuestros niños puedan recibir una educación digna y tener un futuro mucho mejor que su presente.

La dedicación y el compromiso de Shakira y su fundación son admirables, y esta nueva sede educativa en la Alta Guajira representa un paso significativo hacia la transformación de la vida de estos niños. Esperamos que esta iniciativa inspire a otros actores y se generen más acciones concretas en beneficio de la educación y el bienestar de nuestros niños en todo el país.

0 comentarios
bottom of page