top of page
  • ezequiel-paul

Si va a viajar en Semana Santa, este es el plan para garantizar la seguridad en vías del Atlántico


Teniendo en cuenta la proximidad de la semana Santa, la Seccional de Tránsito, junto con sus unidades de inteligencia de la policía del Atlántico, ha dispuesto el desarrollo de acciones en las terminales de transportes, mediante solicitud de antecedente a personas, antes del abordaje de los buses interdepartamentales y municipales, ubicando personal encubierto, con el fin prevenir la ocurrencia de hurtos a usuarios del servicio público.


Esta campaña se desarrolla en las terminales de transportes y en los ejes viales del departamento como Cordialidad, Prosperidad, Oriental y Vía al Mar.


Son uniformados, que, en horarios con mayor afluencia de personas, se movilizan en vehículos de transporte público, haciéndose pasar como pasajeros, camuflando su uniforme bajo prendas de uso civil.


Durante el recorrido, los agentes se retiran el traje, quedando uniformados en su totalidad, y brindan recomendaciones de seguridad a los usuarios.


Así lo informó el Mayor Jhonny Martínez Sánchez, jefe Seccional de Tránsito de la policía del Atlántico.


También la Secretaria de Tránsito y Transporte del Atlántico Susana Cadavid, anunció que para esta Semana Mayor se implementó la campaña preventiva “Reflexiónalo y Vívelo, en las carreteras del departamento.


“La campaña está orientada para aquellas personas que salen y usan las vías durante esta Semana Santa, tengan conciencia de lo que es ser actores viales, acatar las normas de tránsito, no conducir en estado de alicoramiento y respetar los límites de velocidad”, señaló la funcionaria.


Manifestó que los indicies de accidentalidad durante los últimos meses han disminuido, lo que significa que todo el trabajo en materia de educación y seguridad vial están dando resultados.


Puntos de control en Barranquilla


La Secretaría de Tránsito de Barranquilla en apoyo con la Policía de Tránsito, dispuso un plan de control y regulación durante la Semana Santa 2023 por la seguridad de los ciudadanos y como prevención.


Sandra Herrera, secretaria de Tránsito Distrital, expresó que en la Semana Mayor, 30 policías y 20 agentes de tránsito estarán en el Plan Éxodo y Retorno. Además, 150 policías vigilarán la movilidad de la ciudad con controles en centros comerciales, lugares turísticos, iglesias y operativos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos.


Indicó que los puntos de control serán en: la salida vía al mar- Cartagena, salida Vía Cordialidad – Cartagena y salida Barranquilla – Santa Marta. Mientras que los puntos de monitoreo estarán en la salida vía – Urbanización La Playa, salida vía -sector Juan Mina y salida vía – Carrera 51B.


“Invitamos a la ciudadanía a tener presente el autocuidado, portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente. Desde nuestra entidad seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los actores viales”, declaró la funcionaria.


Recomendaciones para conductores


– Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía.

– Conservar el carril derecho.

– Utilizar el izquierdo sólo para adelantar.

– Evitar el sobrecupo.

– Encender las luces.

– Revisar el vehículo antes de iniciar su recorrido, en especial la presión de los neumáticos; utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia del alcohol y evitar conducir por periodos prolongados.

– Llevar el auto a un taller de confianza para detectar que tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorios.

– Recordar que la llanta de repuesto es sólo para emergencia. Si necesitas hacer uso de ella, recuerda que apenas llegue a tu destino, debes reparar la llanta averiada y colocarla nuevamente en el vehículo

– Si perteneces a algún plan de soporte de emergencias, recuerda llevar el número de contacto.

– El conductor debe dormir por lo menos 8 horas antes del viaje.

0 comentarios

Comentários


bottom of page