top of page
  • ezequiel-paul

Siete personas capturadas por hurto en el Atlántico

La Policía Atlántico capturó a estas siete personas por el delito de hurto.


Las primeras capturas se realizaron en la vía que de Sabanalarga conduce a Cascajal más exactamente en el barrio Cascajalito, cuando personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, después de haber sido alertado por la central de comunicaciones de la Policía Nacional (CAD) que en el local comercial del sector estaban siendo víctimas de hurto por parte de varios sujetos que portaban armas de fuego.


De manera inmediata los uniformados de policía se trasladan al sitio para verificar la información cuando observan a tres sujetos saliendo de la bodega por la puerta principal, quienes al notar la presencia policial desenfundan unas armas de fuego y disparan contra la patrulla e intentan darse a la huida; ágilmente los uniformados repelan el ataque y se da un intercambio de disparos, siendo lesionado uno de los sujetos y capturados a los otros dos en el sitio. El sujeto lesionado es trasladado hasta el hospital local de Sabanalarga, con el fin de que el capturado recibiera atención médica y garantizar su derecho a la vida.


En este momento del procedimiento de captura de estas tres personas, es aprovechado por el resto de los asaltantes que estaban al interior de la bodega, para darse a la huida por la parte trasera del lugar, lo que hace necesario el apoyo de las demás patrullas de policía, las cuales activan el “Plan Candado”, y se inicia una persecución logrando la captura de cuatro personas más a bordo de un vehículo en el kilómetro 88 de la vía cordialidad a la altura del corregimiento de Campeche, encontrándoles al interior del vehículo elementos materiales probatorios que pertenecerían a las víctimas de la bodega.



Las personas capturadas fueron identificadas como:

Jeison Andrés Sánchez Torres, de 30 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.


Yonatan Jesús De La Rosa Zambrano, de 37 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por el delito de hurto calificado.


David Gómez Rico, de 34 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y receptación.


Jesús Eduardo Cruz Díaz, de 35 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por los delitos de amenazas, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.


Juan Bautista Taborda Velásquez, de 25 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por el delito de hurto calificado.


Harold Arteaga Duran, de 29 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio, trafico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.


Francisco Daza Núñez, de 32 años de edad, a quien le figura anotación en el sistema SPOA por los delitos hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado menor cuantía agravado por establecimiento público, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.


Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos materiales probatorios (una pistola CZ calibre 3.80 mm, un revolver calibre 38, con tres cartuchos para el mismo y 8 celulares) por el delito de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

0 comentarios

Comments


bottom of page