Una inesperada falla de energía interna sacudió el Acueducto Distrital en Barranquilla, generando una interrupción en el servicio que afectó a sectores estratégicos. A las 5:44 a. m., el bombeo se detuvo, dejando sin suministro a partes del suroccidente, centro y suroriente de la ciudad, así como en algunos barrios del municipio de Soledad. En respuesta a esta emergencia, la empresa Triple A, encargada del abastecimiento, ha movilizado su equipo técnico para solucionar el problema.
Triple A confirmó que la falla se encuentra bajo investigación y que su equipo técnico se encuentra trabajando en su corrección. Se espera que el servicio de agua sea restablecido en la próxima hora, una vez que se hayan realizado las reparaciones necesarias.
La compañía también reafirmó su compromiso con la comunicación transparente, asegurando que una vez el servicio sea restablecido, se informará oportunamente a los usuarios a través de los canales de información habituales.
A su vez, Air-e, la empresa de energía eléctrica en la región, aclaró que la falla eléctrica registrada en el acueducto es de naturaleza interna. Cabe señalar que Air-e no provee energía al acueducto de Barranquilla, ya que su operación es responsabilidad de otra entidad.
Este episodio resalta la vulnerabilidad de la infraestructura crítica y la necesidad de acciones rápidas para minimizar el impacto en los ciudadanos y asegurar la calidad de los servicios esenciales.
Comments