• Julian Molina

Soledad adelanta acciones para garantizar presencialidad educativa con seguridad


La Secretaría de Educación de Soledad adelanta acciones para el regreso a la presencialidad de manera segura en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio, a través de dos ejes: cumplimiento de condiciones y construcción de confianza.


Al respecto, la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, afirmó: “Se está trabajando en la reparación, cambio y construcción de baterías sanitarias e instalación de lavamanos, puntos ecológicos, manejo de residuos, recopilación de tapabocas y mascarillas N-95 para docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas”.


“Igualmente, estamos organizando los espacios de enfermería, donde puedan aislarse los niños en caso de alguna eventualidad de contagio o cualquier otra situación que se presente, para eso dotamos con camillas y botiquín”, agregó la secretaria.


La funcionaria explicó que no va a esperar a que esté adecuada la última institución para iniciar clases y que en la medida que estén listas irán entrando, lo cual está proyectado para este mes de agosto. “Ya hay una institución que inicio, se trata del Manuel Escorcia Gravini y el Juan Manuel Santos también está en condiciones para iniciar también”, dijo.


Ojeda Vega recalcó que en la Secretaría de Educación hay seis grupos de trabajo que realizan visitas a las instituciones para verificar si se está haciendo la demarcación, la cual indica cuántos estudiantes pueden entrar por salón y el metro de distanciamiento que debe haber entre un alumno y otro, según lo establecido por el Ministerio de Salud. “Este es un tema de confianza, que entren los niños con los papás que quepan primero y que los acudientes tengan la seguridad de irlos mandando. En la medida que demostremos que no hay contagios, los padres mandarán paulatinamente a sus hijos a clases”.

0 comentarios