• Julian Molina

Soledad destaca su cultura a través del Primer Festival de la Tradición Soledeña


Con el objetivo de difundir, promover y salvaguardar las tradiciones culturales, la Fundación Alma de Danza, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Cultura, realizará el Festival Nacional de la Tradición Soledeña en su primera versión.


Este evento contará con diversas actividades que resaltan las manifestaciones de danza, décima, música, gastronomía y artesanía. Además, en la actividad los asistentes podrán disfrutar de la elección y coronación de la embajadora departamental de la butifarra soledeña.


El encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Comercial Carnaval, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó su apoyo al festival e invitó a la comunidad a participar sanamente de este espacio. “Es un honor brindar apoyo a eventos que promueven nuestras raíces y tradiciones, invito a la población a participar de este festejo, teniendo en cuenta los cuidados para prevenir el Covid-19.


Por otra parte, el secretario de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, reafirmó el compromiso de continuar brindando respaldo a espacios culturales de este tipo. “La finalidad de este evento es destacar la cultura de nuestro municipio, promover el turismo y generar empleo a los comerciantes de la butifarra. Actividades como esta demuestran nuestro esfuerzo por lograr la reactivación cultural y económica de nuestro municipio.


Es importante mencionar que este festival es liderado por la gestora cultural Doris Rodríguez Miranda y algunas de las actividades que conforman la celebración son: Concurso de Parejas Bailadoras de la Danza de la Butifarra, Encuentro de Decimeros, Concurso de Grupos Folclóricos Musicales, entre otros.

0 comentarios