• ezequiel-paul

Soledad dice no al deporte, cierran las puertas a FEMBISOL no quiere prestar la cancha del Hipódromo


Soledad sigue siendo protagonista de malas y vergonzosas noticias, lamentablemente esto se ve en todos los panoramas, ninguna secretaria presta ayuda alguna a la comunidad; este es el caso de la fundación FEMBISOL que organizo una liga Inter-barrios de futbol en el municipio, para que sus jóvenes no siguieran los malos caminos y se dedicaran a un deporte sano, pero, a pesar que tocaron la puerta a la administración, esta no les ayudo de ninguna manera.


El director de proyectos de FEMBISOL, Carlos Ortiz, visito los estudios de nuestro programa aliado La Tertulia de la Tarde y expreso su descontento con la administración actual, ya que siempre recibió una negativa por parte de todas las secretarias, para apoyar a los jóvenes soledeños, ya que pidieron acompañamiento policivo pero nunca hubo respuesta, pidió el apoyo de la secretaria de planeación pero nunca hubo respuesta, le pidieron una carta a la secretaria de deporte para que INDEPORTES les ayudara con los uniformes pero la negligencia de esta secretaria no hizo la documentación para apoyar a estos jóvenes.


1770 jóvenes, pertenecen a esta liga que ya esta en su recta final, donde 32 equipos de 80 clasificaron al Mundial de Barrios de Soledad. El director de proyectos manifestó que detrás de ellos no hay ningún gestor político, que toda esta organizado con organizaciones privadas que fueron quienes aportaron los dineros para esta liga.


La metodología de FEMBISOL para llegar a los jóvenes, fue visitar barrio a barrio las juntas de acción comunal y plantearles el proyecto, "Necesitamos reunir a la juventud para recuperarla" fueron las palabras que utilizo el gestor social Carlos Ortiz, unos le creyeron otros no, ante esto manifestó "Yo creo que el secretario de deporte tiene y debe creer en el deporte". Pero este proyecto no se quedo en boca y satisfactoriamente se ha realizado.


Carlos Ortiz en la tertulia que sostuvo con el grupo de periodistas manifestó que "No tengo una respuesta del secretario de deporte, tengo 3 meses que no recibo una respuesta del secretario, me tienen en azul yo soy moreno per él me tiene en azul", tiene y debe creer en el deporte"

0 comentarios