• Julian Molina

Soledad fue escenario del Puesto de Mando Unificado número 100


En Soledad se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado, PMU, número 100, el cual estuvo enfocado en los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales agradeció al Ministerio de Salud y Protección Social por haber escogido al municipio como escenario de este evento que se realiza semanalmente en diferentes lugares del país.


"Es muy grato que el PMU número 100, se realice en nuestro ente territorial; les damos infinitas gracias por haber mirado hacia acá. El ministro de Salud y a cada uno de los miembros de esta cartera han logrado avanzar de manera satisfactoria en el país en la vacunación y a eso se debe la disminución exponencial que hemos tenido en el territorio nacional en cuanto al número de contagiados y fallecidos”, anotó el mandatario soledeño.


El gobernante aprovechó el encuentro para solicitar al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, tener al municipio en cuenta para enviar una mayor cantidad de biológicos contra el Covid-19, con el fin de avanzar en la inmunización de los habitantes del municipio, ya que las dificultades en cuanto a escasez de dosis han sido superadas y dentro de muy pocos días en el país habrá un importante número de vacunas disponibles.


El ministro de Salud expresó por su parte: “Tenemos que seguir avanzando, tenemos tarea por terminar, la cual consiste en vacunar 35 millones de personas, es lo que tenemos previsto dentro del Plan Nacional de Vacunación, pero creemos que la meta debe ser mayor”.


En el PMU, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Soledad y fue transmitido en vivo, participaron el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; la secretaria de Salud departamental, Alma Solano y la secretaria de Salud Municipal encargada, Maiela Barrios.



0 comentarios