• Julian Molina

Soledad inicia programa psicosocial Culturasol para población víctima afrodescendiente


En las instalaciones del Colegio Monsalve Newlove, se llevó a cabo la apertura del programa psicosocial Culturasol, dirigido a la población víctima afrodescendiente que reside en el municipio.


Este encuentro comunitario en el que asistieron 25 personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, permitió el reconocimiento de saberes ancestrales afros, que a través de la lúdica pedagógica como la composición de canciones alusivas al desplazamiento forzado, aún mantienen su cultura.


Así mismo, con la realización de bailes, dibujos y trenzado en vivo, los integrantes de esta comunidad mostraron todo lo referente a sus costumbres.


El coordinador del Centro Regional para las Víctimas, Wilson Vanegas Pérez, comentó: “Es importante brindar atención psicosocial a través del apoyo y soporte emocional, para acompañar la vulnerabilidad acentuada que se genera por el desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes”.


El Gran Pacto Social por Soledad, liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales desde el Centro Regional de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado, impulsa estos espacios de diálogo, intercambio de saberes y reconocimiento del sentir, para movilizar recursos propios, familiares y colectivos, al igual que toma de decisiones sobre sus proyectos o planes de vida.

0 comentarios