• Julian Molina

Soledad se prepara para Plan de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola


Con el objetivo de inmunizar el 100% de la población infantil residente en el municipio, en Soledad se llevó a cabo una reunión para articular y organizar jornadas de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.


Dicha estrategia es liderada por la Alcaldía de Soledad, en conjunto con las secretarías de Salud, Educación, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, la Gobernación del Atlántico, las IPS que operan en los centros de salud del Hospital Materno Infantil Sanitas, Salud Total, la Clínica de la Policía, Sura, Nueva EPS, entre otras entidades, las cuales serán las encargadas de hacerle seguimiento a este proceso.


La secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, explicó que “el propósito es llegar a todos los hogares del Bienestar Familiar, los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, y los colegios, para aumentar la cobertura de la población. En el municipio de Soledad llevamos el 50.1% de vacunados contra estas enfermedades y estamos buscando a los que aún nos faltan por para proteger la salud de los niños y niñas".

0 comentarios