• Julian Molina

“Soy respetuosa de la Corte, pero no comparto su decisión”: Martha Villalba

La Congresista lamentó el fallo de la Corte frente a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

A través de un comunicado, la Congresista Martha Villalba del partido de la U, expresó sus diferencias con la decisión de la Corte frente a la Cadena Perpetua. “Como colombiana soy respetuosa de las decisiones de la Corte Constitucional, aunque no comparta este fallo.

La Corte privilegió la dignidad humana del agresor sobre la de la víctima indefensa y vulnerable. Al ser la pena revisable a los 25 años, le da la posibilidad al condenado de resocializarse y tener una segunda oportunidad frente a la sociedad. No se explica cómo en otros países que consagran la pena de Prisión Perpetua, ésta se ha mantenido sin consideraciones violatorias al Estado de Derecho”, señaló Villalba.


El mensaje de la miembro de la Cámara de Representantes viene como respuesta a la decisión de la Corte de declarar inexequible la pena de muerte para quienes atenten contra la vida de los menores de edad. Según Villalba, precursora de la iniciativa de la cadena perpetua, “el Congreso no se extralimitó. A este Poder le es dable modificar la Constitución Política preservando los principios fundantes del Estado de Derecho como el de la dignidad humana; así lo hizo al consagrar la pena revisable dándole una segunda oportunidad al condenado para que se reintegre a la sociedad y rectifique su vida y su camino. Como autora de la pena de prisión perpetua, seguiré en mi lucha para proteger y defender los derechos de los más vulnerables e indefensos”.

0 comentarios