• Julian Molina

Supersalud desmiente rumores y niega intervención en la E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad

Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel negó las notas de prensa que circularon el pasado martes en algunos medios de comunicación de Barranquilla.

El actual Superintendente Nacional de Salud negó cualquier acción administrativa contra el Hospital Materno Infantil de Soledad.


Fabio Aristizabal aseguró que la entidad seguirá trabajando en coordinación con las autoridades de salud de Soledad y del Atlántico para hacer seguimiento al plan de recuperación administrativa y financiera en la E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad.


Para el Supersalud es inconcebible adelantar un proceso de intervención administrativa sin garantizar un debido proceso. Reconoció que Soledad ha sido uno de los municipios del país mas golpeados en este año y medio de pandemia, el gobierno nacional reconoce el esfuerzo que ha hecho la alcaldía de Soledad en esta materia para contener el avance del covid-19 y el numero de muertos que ya superó los 2000 muertos.


La nueva sede del Materno Infantil ubicada en la Central se le concedió hace pocos meses una habilitación temporal autorizada con Minsalud y Gobernación del Atlántico para atención especial a pacientes con problemas respiratorios, tanto la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Salud Departamental Alma Solano reconocen el arduo trabajo y gestión que ha hecho el actual alcalde Rodolfo Ucrós y el actual gerente de la E.S.E Juan Sánchez para enfrentar esta mortal pandemia , esto vale la pena reconocerlo, puntualizó.


"Vamos a tener una vigilancia permanente para impedir que este patrimonio de los soledeños termine intervenido por la Supersalud, por ahora esa posibilidad a corto plazo está descartada", indicó el Superintendente de Salud.


Ante las dudas despejadas ante la "fantasiosa intervención" muchos en Soledad hoy se preguntan ¿Quiénes quieren pescar en río revuelto? ¿Será que este show mediático a vísperas de las elecciones de senado y cámara será un mandao político? ¿Quiénes están interesados en que el Materno infantil de Soledad sea intervenido?¿Qué grupo político enemigo de la administración Rodolfo Ucrós está detrás de todo esto? ¿por que se quiere desacreditar al actual gerente del hospital Materno Infantil?

0 comentarios