• Yulis Salas

The Guardian abrió canales para que colombianos reporten lo que sucede durante marchas


Ante el ruido hecho por los manifestaciones en Colombia a través de las redes sociales, en donde se muestran diferentes hechos de violencia por parte de la fuerza pública hacía los manifestantes y viceversa, con la diferencia que la fuerza pública, sí tiene armas.


El diario británico, abrió varios canales para mostrar los hechos de violencia de los últimos días en Colombia, habilitó un formulario en línea y un WhatsApp para subir y mostrar los vídeos de los actos violentos que se han repetido cada noche.


“Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles”. Con este mensaje el diario británico The Guardian, mostró su empatia por el pueblo colombiano.


“Cientos de personas han resultado heridas durante la violencia callejera en Colombia en medio de manifestaciones contra el gobierno y una feroz represión por parte de la policía. Hasta ahora, 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en los disturbios”. Escribió el diario.


Insistieron en que desean hablar con quienes han sido víctimas de violencia en las manifestaciones de los últimos días.


La línea de WhatsApp habilitada es +44 (0) 7867825056, para que pongan ahí sus videos, y también llenando un formulario en línea, los datos a llenar se encuentran al final del texto, en el que explican lo principal es la protección de quien envía los datos.


Luego de poner sus datos, será contactado por uno de los periodistas de The Guardian, antes de cualquier publicación, usted sería contactado.


Aquí el formulario


“Aunque nos gustaría saber de usted, su seguridad es lo más importante. Reconocemos que no siempre es seguro o apropiado registrar o compartir sus experiencias, así que piense en esto cuando esté decidiendo enviar su información a The Guardian”, concluye la publicación.

0 comentarios