• Julian Molina

Trabajadores del Hospital E.S.E Cari alertan a la Gobernadora

Personal de salud denuncia masacre laboral por Asauinsa S.A.S


Una ‘masacre laboral’ denuncia vivir el personal de la salud vinculado a la empresa Asauinsa S.A.S, la cual funciona como prestadora de servicios para el hospital Cari Mental, por los despidos injustificados y abruptos que vienen cometiendo con los trabajadores al terminarles la contratación sin pagarle las prestaciones de vigencias 2019, 2020 y 2021.


“Hace una semana estaba laborando con la compañía y de un momento a otro me enviaron a casa sin una justa causa, no me dieron motivo, siento que violaron el debido proceso para comunicarme que me iban a desvincular, solo me dieron un carta para que la firmara y lo peor es que nos dejaron a la deriva porque no nos han cancelado lo correspondiente a la ley”, indicó un exempleado de Asauinsa S.A.S,que se desempeñaba en el Cari Mental como enfermo auxiliar.


Conforme a lo contado por el personal de salud, los médicos que se encuentran por OPS en el centro asistencial también se están viendo afectados; ya que le disminuyeron la prestación del servicio a tan solo un mes, lo que significa indignación para unos profesionales que se encuentran en la primera línea, dijeron.


“Asauinsa S.A.S es una empresa que tiene deuda con nosotros, puesto que nos debe medio mes de mayo de 2019, así como también las cesantías, primas del mismo año. Del año 2020 nos adeudan las primas, vacaciones y demás prestaciones y en un abrir y cerrar de ojos omiten nuestros pagos ni tampoco nos dan soluciones”, señaló el talento humano de salud.


Con base en esta problemática, los empleados de Asauinsa S.A.S manifestaron que ocultan su identidad por miedo a que la empresa tome represalias en contra de ellos, pero sin embargo a través de esta denuncia buscan que los derechos de los trabajadores no se sigan pisoteando, “no se justifica que este tipo de compañías se aprovechen de las personas”.


Por ello, le hacen un llamado a la Gobernación del Atlántico y a los entes competentes para que le pongan la lupa y le hagan seguimiento a los hospitales del departamento y Barranquilla que contratan empresas para que suministre personal, porque no se está reconociendo la labor del personal de salud tal como lo contempla la ley colombiana.

0 comentarios