top of page
  • GINA SANCHEZ

Tragedia en Soledad: Más de 30 niños al borde de la muerte tras ingerir alimentos en pésimo estado


En un suceso espeluznante que ha conmocionado a la comunidad de Soledad, al menos 31 inocentes niños han sido víctimas de una intoxicación masiva en el Centro de Desarrollo Infantil Grandes Promesas, ubicado en el barrio Centenario. Según fuentes oficiales, la cifra de afectados podría aumentar en las próximas horas, ya que todavía se encuentran ingresando más niños a las unidades de urgencia.

El Secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera, ha confirmado la devastadora situación y advierte que la cantidad de afectados es solo preliminar. El misterio rodea las causas de esta tragedia, pues mientras los padres de los pequeños apuntan a un queso en mal estado como el desencadenante, el funcionario asegura que un equipo técnico está investigando la posibilidad de que varios alimentos en estado de descomposición sean los culpables.

El panorama es desgarrador, y la lista de instituciones médicas que están atendiendo a los niños afectados es estremecedora. IPS Horizonte del Norte con 10 niños, Centro de Salud 13 de junio con 8, IPS Costa Atlántica con 6 y Clínica Porvenir con 7, todas estas entidades luchan contrarreloj para salvar la vida de estos inocentes infantes.

Sin embargo, la situación es especialmente crítica para uno de los pequeños, que requiere de un apoyo médico más complejo para sobrevivir. Mientras tanto, los demás están siendo hidratados con suero y se encuentran a la espera de resultados médicos que determinen su estado de salud.

La incertidumbre y el dolor embargan a los familiares, quienes claman por justicia y exigen respuestas concretas. Los habitantes de Soledad están en shock, preguntándose cómo pudo ocurrir una tragedia de tal magnitud en un lugar destinado al cuidado y desarrollo de sus niños.

Las autoridades locales y nacionales deben tomar cartas en el asunto de inmediato y llevar a cabo una exhaustiva investigación para identificar las causas de esta inaceptable negligencia. No se puede permitir que este tipo de desastres sigan ocurriendo en nuestras instituciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page