top of page
  • GINA SANCHEZ

Trasladan a 'Kiko' Gómez y otros 13 internos de Barranquilla a la cárcel de La Dorada


En respuesta a las preocupaciones surgidas por las salidas irregulares de internos de la Penitenciaría de El Bosque en Barranquilla, el Inpec anunció el traslado de Luis Francisco 'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira, y otros 13 reclusos a la cárcel de La Dorada, en Caldas.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, explicó que esta medida se tomó como precaución tras recibir varias denuncias relacionadas con el cierre del pabellón de funcionarios públicos.

"Esta es una acción contundente, histórica y trascendental en el sistema penitenciario. Nunca antes se había cerrado un pabellón de funcionarios públicos en una prisión, pero debido a las quejas, denuncias y la insatisfacción de la sociedad y las víctimas, así como las situaciones ocurridas, decidimos tomar esta medida preventiva", declaró en una conferencia de prensa.

Gómez Cerchar fue trasladado a la cárcel de La Dorada bajo estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, se informó que la medida no incluye a Emilio Tapia, excontratista, y Carlos Mattos, empresario, ya que ambos tienen órdenes judiciales específicas.

"Permanecerán solo dos funcionarios debido a las órdenes judiciales. Uno de ellos es Emilio Tapia, quien será reubicado en otro pabellón de la misma penitenciaría, y Carlos Mattos, quien tiene una medida domiciliaria por motivos de salud", explicó el coronel Gutiérrez.

0 comentarios

Comments


bottom of page