top of page
  • GINA SANCHEZ

Tres Adolescentes Capturados por Extorsión y Porte Ilegal de Armas en Barranquilla


En el marco de la estrategia "Plan Choque Seguridad 360", en las últimas horas, los valientes uniformados del Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) lograron la aprehensión de tres adolescentes por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

El primer caso se presentó cuando estos menores de edad, conocidos con los alias de 'Emanuel' y 'Jhon', presuntamente recibían la suma de diez millones de pesos como producto de la extorsión a un comerciante en el barrio San Roque.

Según las investigaciones realizadas, al parecer, el Grupo Delincuencial Común Organizado 'los Costeños' instrumentalizaba a los adolescentes en dicho sector de la ciudad para llevar a cabo el recaudo del dinero producto de las extorsiones. Durante este procedimiento, se incautaron cuatro panfletos alusivos a los 'costeños', así como un celular.

El segundo operativo se registró en el barrio San Roque, donde fue aprehendido un menor de 17 años con un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal. Esto ocurrió mientras el cuadrante lineal del GAULA se encontraba desarrollando planes de prevención en el sector. Este adolescente es conocido con el alias 'León', quien presuntamente obliga a los comerciantes a pagar tarifas a nombre del grupo delincuencial 'los costeños' a través de mensajes intimidatorios. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego y 1 teléfono celular.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page