top of page
  • GINA SANCHEZ

Tres jugadores del Once Caldas capturados por extorsión a estudiante española en Manizales


Tres jugadores del Once Caldas, identificados como Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, fueron capturados en flagrancia por la Policía de Manizales por el delito de extorsión contra una estudiante de Medicina. Según las autoridades, los futbolistas le habían robado un celular iPhone a la joven y le exigían $500 mil para devolvérselo.

Los jugadores, aparentemente parte de la plantilla principal del equipo, fueron detenidos en el momento en que recibían el dinero de la extorsión por parte de la estudiante de nacionalidad española. La Policía confirmó que contaban con material probatorio de audios y chats que evidenciaban las exigencias extorsivas, además de amenazas de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida.

El Once Caldas emitió un comunicado en el que rechazó lo sucedido y anunció que se iniciará un proceso contra los jugadores implicados en el caso, el cual ya se encuentra en manos de las autoridades competentes. Según fuentes cercanas al equipo manizaleño, los futbolistas involucrados serían recientes ascensos al plantel Sub-20.

La captura de los jugadores se llevó a cabo en horas de la noche del domingo 9 de abril, en zonas aledañas al Centro Comercial Cable Plaza, en el sector del Cable en la zona rosa de la capital caldense. El escándalo ha generado una grave situación en el Once Caldas, especialmente tras el empate como local frente al Unión Magdalena, que complica al equipo en la zona de descenso.

0 comentarios

Comments


bottom of page